Marrakech en 2 días
DÍA 1:
- Recogida en el aeropuerto y traslado al alojamiento.
- Visita a la plaza Jemaa el Fna, la más conocida y visitada de Marrakech. Es un punto de encuentro de comerciantes, restauradores, feriantes y mucho más.
- Mercados de la Medina. Desde la plaza entraremos dentro de la Medina y pasearemos por los Zouks, repletos de colores, especias, ropa y productos de belleza.
- Haremos una pausa para comer, descansar y gozar de tiempo libre.
- A continuación visitaremos la Mezquita Koutobia, considerada la más importante de la ciudad. Edificada en el siglo XII, cuenta con un Minarete que sobresale hasta llegar a los casi 70 metros de altitud.
- Retorno al alojamiento.
DÍA 2:
- Recogida en el alojamiento.
- Visita a la Medersa Ben Youssef, la escuela musulmana de estudios superiores más grande de Marruecos. Su construcción finalizó en el año 1565 y contaba con 130 celdas donde se podían alojar hasta 900 alumnos.
- Admiraremos las tumbas Saadies y los dos Mausoleos, donde su creador, el sultán Ahmad al-Mansour y sus familiares están enterrados.
- A continuación iremos al Palacio de Bahía, una de las obras arquitectónicas más importantes del país construida a finales del siglo XIX. Sus jardines tienen una extensión de 8000 metros cuadrados y el Palacio tiene un total de 160 habitaciones con vistas exteriores.
- Haremos una pausa para comer, descansar y gozar de tiempo libre.
- Seguiremos con la visita a los Jardines Majorelle, diseñados en 1924 por el pintor Jaques Majorelle. Cuentan con más de 9000 metros cuadrados, rodeados de murallas y con plantas y árboles exóticos que los llenan de color.
- Finalmente pasearemos por el Palmeral situado a las afueras de la ciudad, con más de 100.000 ejemplares de palmeras y considerado el más grande del mundo por su extensión de 13.000 hectáreas. Hay varias opciones de visita para todos los gustos: carruaje de caballos, quads, dromedarios o paseando.
- Después de contemplar la puesta del sol volveremos al alojamiento y os acompañaremos al aeropuerto.
*Incluido: traslados aeropuerto, vehículo privado con conductor y guía, alojamiento con desayuno y visitas guiadas.
*No incluido: comida y cena, entradas a museos y otros espacios turísticos de pago.
*A mediodía se dispondrá del tiempo necesario para comer dónde más les guste y descansar un poco.